18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: intensifican acciones para producir frutas libres de plaga

SENASA coordinó con productores del valle Chicama, logrando reducir la incidencia de la plaga mosca de la fruta en un 80 %.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de resguardar la producción de guabas, uvas, naranjas y manzanas de la plaga moscas de la fruta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) coordinó trabajos integrados con pequeños productores del valle de Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Cada semana, los productores junto al personal del SENASA ejecutan las labores de control, llegando a enterrar aproximadamente 3,500 kg de fruta contaminada. Mediante esta labor se reduce la incidencia de la plaga en un 80 %.

Prevenidos ante El Niño Perú

La mosca de la fruta (hembra) adulta, durante su periodo de vida, puede poner hasta 800 huevos; por eso los especialistas del SENASA instruyen a los productores en las labores de control de la plaga en todas sus fases de desarrollo.

La principal técnica que se emplea para el control de esta plaga consiste en el recojo de frutas en mal estado; ya que la larva, al abandonar el fruto caído se entierra a 2-3 centímetros de profundidad del suelo para continuar su ciclo de desarrollo. Por ello, también se recomienda rastillar el suelo, bajo la copa del árbol, de forma periódica.

Al final de la recolección de frutos caídos, infestados y contaminados, se procede a su entierro en hoyos, donde la cobertura de tierra debe alcanzar 40 centímetros como mínimo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio