
Con el fin de prevenir la enfermedad del dengue, la Red de Salud de Ascope, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), llevó a cabo acciones de control larvario en un total de 13 mil 163 hogares del distrito la Casa Grande y Paiján.
La Brigada de Dengue y personal de salud visitó 5 mil 663 viviendas del distrito de Casa Grande donde se verificó los depósitos con agua para eliminar la presencia del zancudo (Aedes Aegypti) que transmite la enfermedad del dengue y desechar cualquier objeto o depósito donde pueda almacenar sus huevecillos y reproducirse.
Sin embargo, durante la actividad en campo también se registraron 1924 viviendas cerradas y 712 casas donde los propietarios negaron el acceso al personal de salud para realizar sus funciones preventivas contra la enfermedad del dengue. Con esta labor se ha protegido a 11 mil 115 residentes en este distrito.

Mientras que en Paiján como distrito se visitó 7 mil 500 viviendas que han quedado protegidas, protegiendo a 11 mil 539 residentes, pero se ha tenido 679 viviendas renuentes a dejar realizar la visita al personal de salud, así como 2533 viviendas cerradas, lo cual es una preocupación para los responsables de hacer el control de dengue.
El director ejecutivo de la Red Integrada de Salud de Ascope, Dr. Fernando Gómez Saavedra, exhortó a la población a colaborar con el personal de salud que realiza visitas en campo con el único objetivo de cuidar la vida de los ciudadanos.
Más acciones
Se ha iniciado el control larvario en las localidades de Chicama del 2 al 6; Sausal del 2 al 4; Magdalena se Cao, Cartavio del 4 al 9; Macabi Bajo el 7, Rázuri del 9 al 11; y finalmente Santiago de Cao del 12 al 16, según refirió el Biólogo Pedro Sandoval Lescano del Área de Metaxenicas y Sinopsis de la RIS Ascope.