18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: intervienen a ‘Los marihuaneros de Huancaspata’ con 70 kilos de droga

Hombre y mujer fueron detenidos en una vivienda de Pataz. En su poder tenían 140 paquetes de hierba seca.

- Advertisement -

Tras un operativo de la Policía Nacional, lograron capturar a un sujeto y una mujer en una vivienda en la provincia de Pataz, quienes tenían en su poder aproximadamente 70 kilos de marihuana.

Efectivos de la Depincri de Huamachuco, con apoyo de personal de la Comisaría de Tayabamba, obtuvieron información de que sujetos estarían cometiendo actividades de tráfico ilícito de drogas, por lo que acudieron a un inmueble ubicado en el anexo Cuypimarca, del distrito Santiago de Challas.

Intervenidos

En el lugar se encontró a un hombre, identificado como Rolando Olórtigue Ruiz (48), (a) «el Tío», y una mujer, identificada como Leonides Tarazona Flores (20), (a) «Niña», quienes en un principio intentaron huir, pero no lo lograron. Ellos en su poder tenían 140 paquetes con hierba seca con olor y características al cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 70 kilos.

La Policía procedió a incautar la especie ilícita y a la detención de los sujetos, de quienes se supo que integrarían banda criminal autodenominada «Los Marihuaneros de Huancaspata», quienes se dedicarían al acopiamiento, acondicionamiento, transporte y comercialización de hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana) en dicha jurisdicción.

Con la participación del fiscal de Fiscalía Especializada en TID Trujillo – Ministerio Público, los intervenidos, la droga decomisada y las especies incautadas fueron trasladados y puestos a disposición del Depandro – Divincri PNP Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio