
El Ministerio de Cultura anunció la inversión de más de S/. 7 millones en la ejecución de proyectos en diversos sitios arqueológicos de La Libertad, principalmente vinculados a la cultura Chimú, según dio a conocer la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Moira Novoa Silva, en Trujillo.
La funcionaria supervisó los cuidados que recibe el sitio arqueológico de Chan Chan tras la intensa lluvia que soportó el pasado fin de semana. El presupuesto también está orientado a invertir en la investigación, conservación y puesta en uso social, de los sitios arqueológicos, así como también, al mejoramiento de los servicios de interpretación cultural en las huacas Chimú.

Este 2025 se tiene previsto ejecutar los proyectos de recuperación de los muros perimetrales del Conjunto Amurallado Utz An, ex palacio Gran Chimú, que estarán a cargo de un equipo multidisciplinario y permitirán definir el uso de técnicas constructivas, la arquitectura asociada a los muros y recuperar material cultural mueble, contribuyendo así a la investigación y conservación del patrimonio cultural.
Además, se mejorarán los servicios de interpretación cultural en la Huaca Arco Iris y la Huaca Esmeralda, ubicadas en el distrito de La Esperanza y la urbanización Esmeralda, respectivamente. La inversión en estas huacas asciende a más de S/. 1 millón. También se intervendrá en la Huaca de los Reyes.