23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: jefe policial pide «paciencia» a la población

General PNP José Zavala indicó que "organizaciones criminales que actúan 30 años en la región no las van a poder desbaratar en una o dos semanas".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El jefe de la III Macro Región La Libertad, general PNP José Zavala, declaró a la prensa y pidió «paciencia» a la población, tras los últimos crímenes, extorsiones y robos registrados. En lo que va del año son 23 asesinatos.

«La Policía está trabajando, estamos teniendo resultados, pero no los resultados que están exigiendo en este momento que merecen un tratamiento especial. Lo único que puedo decir a la población es que tengan un poco de paciencia, bandas u organizaciones criminales que tienen 30 años trabajando acá, no se les va a desbaratar en una semana o dos», indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El jefe policial sostuvo que están trabajando en conjunto con el Ministerio Público para las investigaciones de los últimos hechos delictivos, incluyendo el crimen del empresario minero que fue secuestrado.

«Estamos coordinando con Fiscalía para sacar adelante y no son trabajos que salen de un día para otro, hay plazos. Yo no puedo decir si mañana o pasado vamos a tener resultados. Lo que presentamos por ahora es lo más inmediato, capturas que realizamos todos los días, recuperamos armamento, granadas y todo lo damos a conocer, pero eso no sale, no llega esa información a la población, y se sienten inseguros», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio