19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: joven ingeniero que trabajaba en Minera Poderosa lleva 5 meses desaparecido

Familiares y amigos de Jheferson Hilario Arteaga temen que haya tenido el mismo destino que trabajadores que fallecieron en socavón de minera el último sábado a manos de delincuentes.

Senati Trujillo Perú

La Libertad. Tras la masacre ocurrida en la provincia de Pataz, familiares y amigos de Jheferson Hilario Arteaga, temen que haya tenido el mismo destino, pues según denunciaron lleva desaparecido 5 meses mientras trabajaba en la empresa que prestaba servicios a la minera Poderosa.

“Son cinco meses sin saber de mi hijo. En julio solicité a las autoridades que lo busquen, hasta la fecha no se ha tenido noticias. Lo que acaba de pasar en Pataz nos da la visión de lo que ha pasado con mi hijo”, expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Parientes del joven ingeniero acusaron a la minera Poderosa de estar escondiendo los hechos en relación a la desaparición. “Algo le ha pasado a mi hijo y lo han ocultado. Hemos ido a Pataz, seguimos preguntando, y toda la gente señala que el no salió de la mina, todo sucedió allí. Pero la empresa nos dice que si salió, cuando no le correspondía días de bajada. El avisaba cuando bajaba”.

Según informaron, al acceder al documento que registra la salida de Arteaga de la mina observaron que la firma registrada no es la correcta, además de que tampoco aparece su huella.

Las acusaciones también van contra la fiscal a cargo del caso, Judith Sánchez, a quien señalaron de estar alargando las investigaciones. “Parece que tiene otros intereses”, acotaron. Por lo que pidieron a las autoridades policiales celeridad en el caso y que se les informe de cada actualización en la investigación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio