25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

La Libertad: joven pierde a su bebé tras presunta negligencia médica en Huamachuco

La madre de la joven afirma que el personal médico se opuso realizar la cesárea pese al sangrado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Julisa Casas Vilca, de 23 años, habría sido víctima de negligencia médica en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la región La Libertad, luego de perder a su bebé.

Según denuncian sus familiares, a pesar de los persistentes sangrados que había estado experimentando durante días, el personal médico se negó a realizarle una cesárea, lo que finalmente resultó en la pérdida de su bebé.

La madre de Julisa lamenta que, a pesar de los intensos dolores abdominales de su hija, los médicos de Huamachuco solo le aconsejaban que regresara a casa y descansara. Este episodio se repitió en dos ocasiones, ambos con el mismo desenlace fatal.

Desenlace

Tras unos días, Julisa notó que su bebé no se movía y decidió regresar al hospital. Allí, le informaron que su hijo había fallecido debido a la falta de líquidos. Aunque los médicos la trasladaron a las 9 de la mañana, la operación no se llevó a cabo hasta las 8:30 de la noche.

Madre de Julisa Casas Vilca.

“El doctor Diego de Chaquibamba le exigió al jefe de turno que la cesárea se realice lo más pronto posible porque le daba miedo que pase algo con el bebé o mi hija, sin embargo, el Dr. Pai le dijo que él ya había cumplido con su trabajo y que no se preocupe tanto. El doctor Diego le exigía que se hiciera la cesárea y el doctor Pai no quiso, se opuso” dijo la madre de la joven entre llanto, a Prensa Libre Sánchez Carrión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio