19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: joven tenía registrado a su nombre la compra de casi 20 armas

Consejera por Virú, Edith Camacho, consideró que normativa debería ser derogada si es que no cumple su fin y solo aumenta criminalidad.

Senati Trujillo Perú

Luego que en la última reunión de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana, el coronel en retiro Félix Guzmán, jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Us (SUCAMEC) en La Libertad, alertara que la ley de adquisición ilimitada de manera legal de armamento de fuego está siendo aprovechada por la minería ilegal en la sierra de la región.

Reportó que uno de los tantos casos identificados corresponde al de un joven natural de Virú, que estudia en Trujillo y quien tenía registrado a su nombre la compra de 18 armas, por las cuales presentó una denuncia de robo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se trata de la ley 30299, que está en vigencia desde el 2015, y que establece que cualquier persona que tiene una licencia para comprar armas puede adquirirlas de forma ilimitada. Especialmente, en las modalidades de casa, deporte y tiro recreativo.

Derogada

Justamente, para la consejera regional por Virú, Edith Camacho, esta normativa debería evaluarse y analizarse si es que de verdad cumple con su propósito y no es un punto principal para el aumento de la criminalidad.

 “La ley se ha dado hace poco, pero se puede derogar si sus implicancias son más positivas que negativas, simplemente se plantea la derogatoria por que no ha cumplido con el fin con la que ellos conceptualizaron la norma”, expresó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio