Tras no haber obtenido un escaño en el Congreso en las últimas elecciones, el militante de Alianza Para el Progreso (APP), Juan José Fort, nuevamente sigue obteniendo un cargo de confianza en un cargo público dentro de las gestiones de su partido.
Esta vez, Fort retorna al directorio de Sedalib en el puesto de gerente comercial. Así lo señala la Resolución que obtuvo N60, la cual está firmada y sellada por el gerente general de la empresa, Fredy Rodríguez Vega, tras la sesión ordinaria del directorio 835-2021, de fecha 26 de mayo (hoy), donde se dispuso dar por concluida la encargatura del cargo al ingeniero Wilder Ramos Contreras y se designó a José Fort.
Siempre en confianza
Esta no es la primera vez que el apepista recibe un puesto de confianza, sobretodo en gestiones apepistas. Cabe resaltar que, según su hoja de vida, Fort pareciera ser el ‘engreído’ de APP desde 2015.
Recordemos que, por voto popular, Fort Cabrera fue regidor municipal de Trujillo de 2011 a 2014. Sin embargo, el año siguiente fue designado en el cargo de confianza de gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de La Libertad, durante la gestión de César Acuña Peralta.
Asimismo, en 2016 fue designado gerente general de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, en la gestión de Ricardo Luján Villacorta. Ese mismo año y hasta 2019, ocupó el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en La Libertad.
Dicho año (2019) llegó por primera vez a Sedalib como gerente de Desarrollo Empresarial, renunciando el mismo año para postular por primera vez al Congreso, sin resultados favorables. Ya en 2020 se le encargó ser responsable político de APP en Trujillo, donde estuvo unos meses para volver a postular al legislativo.