17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: jueces ratifican que 72 mil hectáreas son de Chavimochic

Empresa Agrícola Chicama entabló litigio para apoderarse de inmensos terrenos por donde pasan obras de la tercera etapa de la megairrigación.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial le dio la razón al Estado y sentenció que las 72 mil hectáreas en la provincia de Ascope, que eran exigidas como suyas por la empresa Agrícola Chicama, pertenecen al Gobierno Regional de La Libertad, más exactamente, al Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

La Tercera Sala Especializada Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmó la sentencia de primera instancia, que declara infundada la demanda de amparo interpuesta por la Empresa Agrícola Chicama Lmitada S.A.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las 72 mil hectáreas están ubicadas en el valle de Chicama. Foto: GORE

Mediante el expediente N° 00314-2015-0-1602-JR-CI-02, el juez superior titular ponente, Dr. Augusto Ruidías Farfán, junto con los magistrados Chávez García H., y Pérez Cedamanos F., ratificaron la decisión del Juez Alexander Cosamalón Oliveira del Juzgado Civil Permanente de Ascope. Esta resolución, contenida en el documento Número 37 del 11 de agosto del 2023, reafirma que la demanda carece de fundamento legal.

La decisión judicial representa un paso significativo en la resolución de conflictos legales en el sector agrícola, destacando la importancia de la adhesión a las normativas y procesos legales establecidos, y subraya el éxito de la gestión regional y la defensa jurídica en beneficio de la comunidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio