15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: Julcán celebrará el Carnaval Regional Julcanero 2024

Del 11 al 16 de febrero próximo se realizarán concursos de belleza, gastronómico, palos cilulos y bailes populares.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Como cada año, gran expectativa ha generado el Carnaval Regional Julcanero 2024 que se realizará del 11 al 16 de febrero en dicha provincia, para lo cual se ha preparado concursos de belleza, platos típicos, palos cilulos y bailes populares junto a artistas nacionales y locales. El alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, invitó a la comunidad y turistas a visitar la localidad.

“No debemos ver el tema del carnaval como una actividad más, sino como una gran oportunidad de dar realce y revalorar las tradiciones y costumbres culturales de Julcán; que nos una como miembros de una misma comunidad y nos coloque ante los ojos de la región, país y el extranjero, que permitirá que cientos de turistas también se unan a nuestra celebración. Los invitamos a todos a acompañarnos”, expresó Reyes Castillo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El palo cilulo es una atracción en los carnavales, por ello habrá concurso de palos cilulos en el Carnaval Julcanero 2024. Foto cortesía

El colorido programa se inicia el domingo 11 de febrero con la presencia de banda de músicos, la elección y coronación de Miss Julcán 2024 y Mister Julcán 2024, que contará con la presencia de la Miss Mundo 2004 María Julia Mantilla, Miss Julcán 2023 Dayra Silvestre y delegación de julcaneros residentes en todo el Perú y el mundo.

Los días siguientes se desarrollará una feria gastronómica, la famosa guerra de globos entre los barrios y luego el concurso provincial de coplas carnavalescas y de flauta y caja. El 14 de febrero, se desarrollará el concurso y premiación de palos cilulos. Las actividades cerrarán el 16 de febrero con quema de bombardas y avellanas, el baile popular con Chitelo y Los Wuaychucos del Perú, la orquesta Calipsos, “Orquesta Auténtica Generación” y el corte de los palos cilulos ganadores del concurso del día 14 de febrero.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio