spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: la Contraloría informó vacunación irregular con terceras dosis

El Órgano de Control también advirtió que fueron 224 liberteños inoculados irregularmente con primera dosis de Pfizer y segunda vacuna de Sinopharm.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La Contraloría General de la República encontró irregularidades en el proceso de vacunación en la región La Libertad; porque 224 personas recibieron primera dosis de Pfizer y segunda vacuna de Sinopharm. Otros recibieron su tercera dosis contra la Covid-19.

El órgano de Control informó que centros de vacunación de la provincia de Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Gran Chimú no priorizaron la inoculación del grupo etario asignado. En estos lugares pusieron en riesgo la falta de vacunas para la población vulnerable.

Además, señaló casos de inoculación para terceras vacunas en ciudadanos trujillanos. La primera situación irregular fue presentada en el recinto penitenciario de Trujillo ‘El Milagro’, donde se conoció la vacunación de un interno por ser personal integrante de la División Médico Legal del Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad.

Un segundo caso de vacunación irregular para tercera dosis contra la Covid-19 se registró en un personal de Salud perteneciente al Instituto Regional de Oftalmología (IRO) en el vacunatorio del colegio San Juan en Trujillo. En el mismo establecimiento aplicaron una tercera vacuna a otro liberteño mayor de 60 años.

Entre otras ocasiones adversas y existentes a la pérdida de dosis para la población objetivo, la Contraloría indicó que en la cadena de frío del hospital de Laredo, destinado como centro de acopio para la recepción y distribución de las dosis contra la Covid-19 no cuenta con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) o militares que custodien las instalaciones y puedan prevenir la sustracción de vacunas.

Así mismo, el personal de Salud de las brigadas de vacunación que realizan barridos en los sectores no son resguardados por policías ocasionando una posible pérdida de dosis y atentados contra la integridad de estos mismos.

Por otra parte, la Contraloría observó la falta de salubridad en el establecimiento de vacunación de los distritos de Poroto, Simbal, Huanchaco y Trujillo conllevando al peligro de la salud de los asistentes.

Estos locales no contaban con recipientes necesarios y adecuados para la segregación de residuos sólidos, señalización para la recolección, transporte y almacenamiento final.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio