La semana pasada, el Gobierno Regional (GORE) La Libertad entregó cerca de 20 mil laptops a las Ugeles de las 12 provincias; sin embargo, entre los colegios beneficiarios existen los cuales no cuentan con energía eléctrica y/o internet.
El secretario regional del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), Sergio Pinedo, denunció que los equipos no servirán de mucho en zonas alejadas del ande liberteño.
«Estas laptops van a ser repartidas a todas las Ugeles de la región, pero por ejemplo, en Bolivar hay comunidades donde hay escuelitas que no tienen electricidad, igual en Santiago de Chuco, Pataz, Sánchez Carrión. Las autoridades deben apostar con presupuesto para atender a estos sectores donde no existe electricidad y hay otros lugares donde no hay internet», manifestó en N60 Radio.
«La laptop es un instrumento importante, se saluda la entrega, pero hay que atender con estos servicios básicos: electricidad e Internet, porque sino solo hasta que se agote la batería se podría usar solamente», acotó.
Como se sabe, las laptops serán entregadas en cesión en uso a los docentes, quienes tendrán en su poder y bajo su responsabilidad cada equipo, hasta acabar el año escolar.