
El coronel de la Policía Nacional en La Libertad, Walter Calla Delgado, se refirió al secuestro y tortura de mujeres, por parte de ronderos del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, caso del cual dijo que está en investigación.
«De acuerdo a la Constitución, las rondas campesinas tienen potestad de administrar justicia, pero no pueden violar derechos humanos, no pueden secuestrar, no pueden maltratar, ni torturar. Inmediatamente la PNP ha comunicado al Ministerio Público y se ha abierto una investigación», sostuvo a los medios de comunicación.
Déficit de policías
Asimismo, Calla Delgado se pronunció sobre la carencia de efectivos policiales en la sierra liberteña y en general en toda la región. Esto debido a que se conoció que en Chilia solo habían tres agentes del orden.
«Deberíamos tener 9 mil policías en La Libertad, es lo ideal, pero no podemos asignar más recursos humanos, porque no los tenemos. Cada comisaría debería tener 30 o 40 efectivos, pero no se puede», acotó.


