17.2 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: licitarán obra de agua en Casa Grande y población pagará servicio

Actualmente, el distrito depende de la empresa Casa Grande para tener el líquido elemento. Proyecto costará S/ 80 millones.

Senati Trujillo Perú

En un par de meses, la Municipalidad Distrital de Casa Grande (Ascope) licitará la obra de agua potable y alcantarillado para no depender de la actual empresa azucarera que actualmente proporciona gratis el líquido elemento. Concluida la obra, los ciudadanos tendrán que pagar los recibos correspondientes a su consumo, afirmó el alcalde Jhon Vargas Campos en N60.

“Casa Grande es un distrito que tiene una característica o una situación especial, porque aquí funcionó la famosa cooperativa agraria de producción Casa Grande, Limitada n° 32, donde la población tenía agua y luz en forma gratuita. Pero los tiempos han pasado y la población sufre la falta de agua, y más que todo, cuando la empresa, que todavía proporciona el agua, cierra sus cañerías, muchos sectores de Casa Grande, digamos el 70%, se queda sin el líquido elemento”, explicó Vargas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Alcalde Vargas Campos indicó que este año debe licitarse la obra de agua y desagüe para Casa Grande. Foto: Digital Press.

Recordó que actualmente Casa Grande pasa una situación alarmante, por lo cual la comuna sensibiliza a la ciudadanía haciéndole ver que ya pasaron esos años de agua y luz gratis.

“Vamos a licitar el expediente de la obra de agua y alcantarillado para toda la ciudad de Casa Grande para que tengamos agua de calidad. La mayoría de personas sabe que ese servicio tiene que ser asumido por la Municipalidad de Casa Grande y lo tiene que pagar. Porque actualmente la empresa ya no tiene ninguna obligación porque hay restaurantes, negocios que no tienen ningún vínculo con ella”, enfatizó Vargas Campos.

Dio a conocer que la obra de agua y alcantarillado beneficiará a 7.000 familias, es decir 20 mil personas. Toda la infraestructura tiene una inversión de S/ 80 millones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio