24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: limitarán otorgamiento de garantías para eventos de Año Nuevo

Prefecta regional, Carolina Velasco, señaló que Policía no se abastece a nivel de personal y de logistíca para desplazarse por varios puntos de la región.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, informó en N60 Radio que limitarán la expedición de garantías para espectáculos que se busquen realizar para este Año Nuevo.

“Voy a coordinar con el Coronel PNP, Walter Gurreonero Diaz, respecto al Plan que se seguirá, porque en este año nuevo nos limitaremos en las expediciones de garantías inherentes a espectáculos públicos”, explicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Poiicía no se abastece

Velasco señaló que esta decisión responde a que la Policía liberteña no cuenta con el personal ni con la logística para desplazarse a diferentes puntos. “Se está marcando un tema de sinceridad, que se tiene que reducir los espectáculos que se vayan a dar”, comentó.

La autoridad advirtió así a las municipalidades de ser precavidas en cuanto al otorgamientos de permisos para el desarrollo de eventos de fin de año. “Es una exhortación a las municipalidades de que eviten emitir autorizaciones y así no nos veamos complicados luego con los administrados que realizan fuertes inversiones”, expresó.

Finalmente, dijo que las excepciones para la expedición de garantías serán para eventos que cumplan los siguientes requisitos: “Espectáculos con ingreso rápido, con locales abiertos y cobertura de aforo, que se cumplan medidas de seguridad tanto dentro como afuera y que se coordine con la jurisdicción policial respectiva la vigilancia”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio