
Las fuertes y persistentes lluvias que han venido cayendo en la sierra de La Libertad han afectado a 249 viviendas, 72 hectáreas de cultivo y 5 kilómetros de carreteras, reveló en N60 el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Wilfredo Agustín Díaz.
“El principal problema de la sierra en temporada de lluvias es la afectación de las vías. Al momento tenemos 249 viviendas afectadas en La Libertad y 7 que han quedado inhabitables; enhorabuena no tenemos daños a la salud y esperamos que se mantenga eso, pero estamos preparados para atender a la población. Además, de 4 a 5 kilómetros de carreteras han sufrido interrupción y se viene trabajando para rehabilitarlas”, afirmó Agustín.

El funcionario recordó que ha habido precipitaciones en Mache y Huaranchal (Otuzco), Lucma (Gran Chimú), donde producto de las lluvias se han producido deslizamientos aislando algunos distritos de la sierra, como Huaranchal.
“Pero el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Otuzco dice que está trabajando con maquinaria en la zona. Tenemos maquinaria en Mache y en Lucma, es una coordinación que hacemos para ayudar a los distritos. En el caso de Huaranchal están trabajando con su propia maquinaria, sin embargo, están pidiendo más maquinaria para agilizar los trabajos”, acotó Wilfredo Agustín.