16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: lluvias y granizo afectaron 70 casas en Santiago de Challas

Alcalde Yoni Pinedo llegó a Trujillo y pidió ayuda al gobierno regional para las familias que también han perdido cultivos por efectos de la naturaleza.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Las intensas lluvias y granizo que desde algunos días ha soportado el distrito de Santiago de Challas, en la provincia de Pataz, en La Libertad, ha dañado unas 70 viviendas, con lo cual se han visto afectadas igual número de familias, reveló en N60 el alcalde del referido distrito Yoni Pinedo Flores.

La autoridad municipal llegó a Trujillo para conversar con las autoridades del gobierno regional y pedir ayuda humanitaria para las familias que han sufrido los embates de la naturaleza. Las precipitaciones aún continúan y viene causando daños materiales en los anexos de Santa Cruz, Huaganto, San Pedro, Huallumarca, Villaflorida, Parcoysillo, entre otros sectores .

Prevenidos ante El Niño Perú
Unas 70 casas resultaron dañadas por las intensas lluvias y la granizada que cayó sobre Santiago de Challas. Foto: cortesía

“Mi distrito está sufriendo por las intensas lluvias y granizo, hasta el momento hemos identificado unas 70 viviendas dañadas, muchas familias están perdiendo sus animales, campos de cultivo y otros bienes. Además, el fenómeno climático también viene afectando la salud de la población, principalmente a los niños y adultos mayores”, expresó Pinedo Flores.

Añadió que la población afectada necesita ropa de abrigo, frazadas, medicamentos, calaminas, plásticos, alimentos no perecibles y otras cosas que puedan ser de ayuda. Santiago de Challas se encuentra a 3300 metros sobre el nivel del mar y tiene una población en promedio de 3200 habitantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio