18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: locador externo del GORE gana S/ 8 mil y viene de gestión de Humberto Acuña

Yosip Mejía Díaz, consultor de contrataciones del Estado, se habría equivocado en informe para anular licitación del Hospital de Otuzco.

Senati Trujillo Perú

Continúan los cuestionamientos por la anulación de la licitación del proyecto para construir el Hospital de Otuzco. Ahora, ante la apelación del consorcio involucrado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) debe resolver si la anulación realizada por el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad fue correcta o no.

Pero, ¿Por qué se dio esta anulación? Según un informe de la Gerencia Regional de Contrataciones, se recomienda anular el contrato debido a la falta de documentos. Quien firmó dicho informe fue Yosip Mejía Díaz, locador externo y consultor en contrataciones del Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

N60 Noticias conoció que el consultor en contrataciones gana cerca de 8 mil soles y viene del Gobierno Regional de Lambayeque, en la gestión de Humberto Acuña Peralta, hermano de César Acuña, gobernador de La Libertad.

Como se sabe, Humberto Acuña fue gobernador de Lambayeque entre 2011 y 2018, y fue sentenciado en 2020 a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de cohecho activo por sobornar con S/ 750 al expolicía anticorrupción, Joel Ugaz (fallecido el año pasado), para que elabore una falsa declaración en una investigación que se le seguía a Acuña por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Esperarán resolución

Según el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, el OSCE emitirá una resolución en 10 días para conocer si la anulación de la licitación fue correcta o no. Tras ello, determinarán las acciones a tomar.

«Yosip Mejía es un locador que está ayudando en gerencia de Contrataciones. Acá los técnicos de áreas son los que emiten informes. Voy a esperar unos 10 días para que el tribunal de OSCE dé su veredicto. Tiene que haber deslindes de responsabilidades, si el tribunal da la razón a la empresa tendría que darse la firma del contrato y la ejecución de la obra. Si da razón al GORE, tendría que volver a foja de convocatoria, Vamos a esperar lo que dice el tribunal», manifestó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio