17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: madre e hija son los primeros casos de variante Delta en la región

Epidemióloga indicó que ellas no salieron de Trujillo, pero tuvieron contacto con familiares procedentes de España. Hay 8 personas a las que se ha tomado prueba.

Senati Trujillo Perú

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad confirmó dos casos autóctonos de la variante Delta en Trujillo, la cual corresponden a una madre y su hija mayor de edad, quienes tuvieron contacto con familiares procedentes de España.

N60 conversó con la epidemióloga de la Geresa, Ana María Burga, quien nos contó que la madre de familia tiene sus dos dosis de la vacuna, pero la hija (mayor de edad)aún no.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ellas no han salido de Trujillo, pero han tenido contacto con familiares procedentes de España. Son 8 familiares directos que han tenido contacto y les tomaremos pruebas», comentó a nuestro medio.

Burga recordó la peligrosidad de esta variante, pues una persona contagiada puede infectar hasta a 9 o 10 personas de su entorno. Finalmente, pidió a la población que pierda el miedo a vacunarse, ya que aún hay muchas personas mayores de 50 años que aún no se inmunizan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio