17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: Martín Namay responsabiliza a empresa por contrato de 18 camionetas

Gerente general del GORE aclaró que no dieron conformidad a vehículos desde diciembre. Además, hasta ahora ningún funcionario fue despedido por el caso.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, brindó declaraciones en N60 Radio para aclarar cuestionamientos sobre el contrato de compra de 18 camionetas. El funcionario aseguró que la empresa Mannucci Motors es la responsable de no cumplir con requerimientos.

Según Namay Valderrama, el contrato era por camionetas Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV (Full); sin embargo, la empresa colocó en su oferta las especificaciones técnicas de una Hilux 4×4 D/C 1GD MT SR (básica), por S/ 3 381 430.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, el funcionario también reconoció que el Comité de Evaluación no realizó un buen trabajo, puesto que generó una controversia advertida por Contraloría.

«Ha evaluado una mala propuesta donde la empresa presenta su oferta con especificaciones técnicas diciendo que eran camionetas básicas (SR). Ellos dicen que se han equivocado, y ese error al no haber una buena evaluación del Comité ha conllevado al contrato. La empresa dice que se ha equivocado en el título de SRV, pero su oferta y precio es por básica, pero la entidad no ha dicho que quiere básicas, sino full», explicó en N60.

«El error de la filtración del Comité de poner un cuadro comparativo, cual es una especificación técnica de una camioneta SRV y una SR, esa situación, no sé si llamarle negligencia o controversia. Ha llevado que ese mismo cuadro esté en el contrato y por eso el contrato en sus especificaciones no está un SRV, pero ¿cuál es el requerimiento de la entidad? ¿Qué pesa más? Las bases de especificaciones técnicas en un concurso o el contrato», añadió.

«No hay irregularidad»

Namay Valderrama aclaró que no hubo irregularidades en el contrato y también informó que no existen funcionarios retirados por el caso, como se informó previamente.

«Dejar pasar las camionetas a sede estuvo bien. Cuando se compra un bien deben dejarlo al almacén y luego informa a Contrataciones el procedimiento y el Comité de Recepción brinda la conformidad. En este caso no hubo conformidad y no se pagó (…) No se ha cambiado funcionarios por este caso, sino por el diagnóstico que hicimos de todo un año de trabajo», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio