
Con motivo de continuar con su campaña rumbo a las elecciones, los inseparables candidatos de Somos Perú, Daniel Salaverry, quien va a la presidencia, y Martín Vizcarra, quien postula al Congreso por Lima, llegaron a la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad.
Como suele suceder en otros lugares del país ante la llegada de, sobretodo, el expresidente Vizcarra, se generó una aglomeración de personas en la plaza de Armas de Otuzco, descuidando las normas sanitarias que tanto pregonaba en otras épocas.
Durante su recorrido, el exmandatario dio unas breves palabras a la prensa sobre su visita: «La fe permanece intacta y hemos venido para estar en Otuzco con la gente y saludar a la ‘mamita’, nos hemos hecho la prueba serológica, así que tenemos toda la confirmación que estamos libres del COVID-19», expresó a Rpp.
Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la llegada de las vacunas; sin embargo, quien sí atacó al gobierno central fue Daniel Salaverry. «La incertidumbre sobre la llegada de las vacunas muestra el desastre que se ha convertido el gobierno del Partido Morado, no llama la atención que todos lo ministros dicen que no son del Partido cuando han sido candidatos o asesores», enfatizó.
Finalmente, los candidatos acudieron a la Iglesia de Otuzco para ver a la Virgen de la Puerta, según la comitiva del partido dijo a Prensa Libre que el expresidente llegó a dejar unos cirios a la ‘Santa Patrona’ como muestra de agradecimiento por haberle hecho el milagro de seguir en carrera ante tres pedidos de tacha.