17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: más 16 mil explosivos y 807 armas incautadas en Trujillo y Pataz

Decomiso se realizó en lo que va del estado de emergencia, donde además se detuvo a más de 8 mil personas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de 8,675 adultos detenidos y 807 armas incautadas, reportó el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala, durante el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en La Libertad. Asimismo, se desarticularon 506 bandas criminales.

Ahondando en cifras, Zavala expresó que se incautaron 16 mil 295 explosivos, se expulsaron a 102 extranjeros, se retuvieron 286 menores, se llevaron a cabo 7 mil 808 operativos policiales, se recuperaron 286 vehículos y 808 celulares, aparte, se retuvieron a 1425 personas con requisitoria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, el presidente del CORESEC, César Acuña Peralta, señaló que la implementación del Centro de Comunicación Regional (CCR) contará con tecnología de China, donde las ciudades están virtualmente interconectadas, permitiendo el control desde un centro de operaciones. «Debemos aprovechar la experiencia de otros países más desarrollados», comentó.

La autoridad regional, por otro lado, dijo que uno de los acuerdos del CORESEC es potenciar el Observatorio de Seguridad Ciudadana. La prioridad debe ser diseñar políticas públicas para revertir la inseguridad en seguridad, “en otras palabras dar tranquilidad a la población”.

Comentó que la lucha contra la delincuencia no termina cuando con el estado de emergencia, es por eso que tenemos que pensar en el futuro para seguir dando tranquilidad a la población y eso se conseguirá realizando un trabajo articulado de todas las autoridades. Debemos tener en cuenta que lo que más quiere la gente es seguridad, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio