
Después de más de tres décadas sin acceso a servicios básicos adecuados, más de 10 mil pobladores del sector Chao Centro, en la provincia de Virú, están próximos a beneficiarse con un moderno sistema de agua potable y alcantarillado. El Gobierno Regional de La Libertad ha lanzado el proceso de selección de la empresa privada encargada de ejecutar el proyecto mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
El proyecto contará con una inversión superior a los S/17 millones y tiene como objetivo cerrar la brecha en saneamiento que afecta a miles de familias. “Se hará toda la reestructuración después de 30 años dentro de nuestro distrito y por eso estamos muy agradecidos con el gobierno regional”, expresó el alcalde de Chao, Juan Soles.

Según la Gerencia Regional de Cooperación Técnica, el plazo total de ejecución será de 390 días calendario, de los cuales 300 se destinarán directamente a la ejecución de las obras, 30 a la recepción y 60 a la etapa de liquidación. El seguimiento del proceso será riguroso para garantizar un trabajo eficiente y sostenible.
Según la Gerencia Regional de Cooperación Técnica, el proyecto tiene un plazo total de ejecución de 390 días calendario: 300 días se destinarán a la construcción de las obras, 30 días a la recepción del proyecto y 60 días a la etapa de liquidación. Entre las metas destacan la instalación de redes de distribución, válvulas, conexiones domiciliarias y un sistema integral de alcantarillado con buzones y tuberías modernas.
Según el cronograma, la evaluación técnica y económica de las propuestas se desarrollará entre el 23 y 26 de junio, mientras que el otorgamiento de la Buena Pro está previsto para el 27 de junio, marcando un hito en el proceso de recuperación de los derechos básicos de miles de familias en Chao.