Un total de 182 797 niñas y niños de La Libertad serán inmunizados por la Gerencia Regional de Salud contra el sarampión y la poliomielitis a través del Gran Barrido de Vacunación que se iniciará este 15 de septiembre.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, manifestó que este barrido contra el sarampión está dirigido a menores de 1 a 6 años, y contra la poliomielitis a infantes de 2 meses a 5 años cumplidos. Esta campaña se llevará cabo en las 12 provincias liberteñas.
El objetivo es desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico, realizando diferentes tácticas de vacunación: población concentrada en instituciones educativas, casa por casa, puestos fijos, móviles y otros.
Los niños que no reciben sus vacunas contra el sarampión y la polio pueden enfermar gravemente, desarrollar discapacidad e incluso morir. En ese sentido, vacunar a los niños y niñas es más urgente que nunca. Los niveles de cobertura de vacunación han disminuido en 112 países. A nivel mundial, 67 millones de niños y niñas no fueron vacunados entre 2019 y 2021.