16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 2 mil trabajadores de minera y banco fueron despedidos

Afectados de las contratas de Marsa y de CrediScotia protestaron en Plaza de Armas de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

La pandemia del COVID-19 sigue afectando a la clase trabajadora, ya que en lo que va del año aproximadamente 2 mil trabajadores de bancos y de las contratas de la minera Marsa han sido despedidos en La Libertad.

Así lo informó el secretario de la CGTP, Carlos Rosales, quien estuvo presente en la protesta nacional que realizaron diferentes sindicatos de trabajadores en la Plaza de Armas de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos alrededor de 2 mil trabajadores de las empresas privadas que han sido despedidos bajo la modalidad de suspensión perfecta, principalmente de empresas mineras y también del banco CrediScotia. Los empresarios se cogen de esa modalidad para dejar sin trabajo y salario a miles de liberteños», indicó el sindicalista a N60.

Además, pidió la derogatoria de los decretos de urgencia 014, 016, 020, 118 y 127 porque, según Rosales, atentan contra los derechos de los trabajadores. Agregó que el parlamento tiene que poner en agenda este pedido para dar estabilidad laboral a miles de personas.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Empresas Especializadas Diversas CIA. Minera Aurífera Retamas S.A, Luis Cerna Polo, a quien también despidieron, denunció que la empresa dejó sin trabajo a 900 mineros y continúa atentando contra la vida de su personal, quienes muchos se contagiaron del COVID-19.

Extrabajador de minera Marsa y sindicalista también fue despedido.

«Solo por denunciar (los casos de contagios) me han despedido, esta empresa abusiva está atentando contra la vida y salud y el derecho laboral de todos los trabajadores. Tenemos 900 trabajadores despedidos que han quedado en orfandad, así también tenemos 400 trabajadores en suspensión perfecta y otro grupo de riesgo. Hasta la fecha han sido mil los mineros de Marsa infectados«, comentó a la prensa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio