17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 3 mil estudiantes verifican condiciones de 81 colegios

Actividad es parte de la veeduría escolar “Buen inicio del año escolar 2024” que impulsa la Contraloría General.

Senati Trujillo Perú

Un total de 3218 estudiantes del programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General de la República verifican las condiciones de la infraestructura escolar de 81 colegios en siete provincias de la región, así como su accesibilidad para las personas con discapacidad, salubridad e higiene de sus ambientes.

Esto se realiza a través de la veeduría “Buen inicio del año escolar 2024” y con el propósito de identificar oportunidades de mejora. Las instituciones educativas se ubican en 20 distritos de las provincias de Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión.

Prevenidos ante El Niño Perú
La sede de la Contraloría en La Libertad impulsa la veeduría escolar en siete provincias. Foto: La República

Los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como del primer al quinto grado de secundaria de 81 colegios de la región, acompañados de sus profesores y/o padres de familia, completan formularios digitales sobre la situación en que hallaron la infraestructura escolar, en lo concerniente a condiciones de aulas, patios de recreo, rampas de acceso, pasamanos y servicios básicos.

Asimismo, están corroborando si existe una adecuada limpieza y desinfección y si sus colegios recibieron útiles de aseo como jabón y papel higiénico para los servicios higiénicos. También vienen informando si recibieron oportunamente el material educativo en formato físico tal como las fichas de aprendizaje de comunicación y matemáticas; así como el material de aprendizaje del lenguaje de las artes visuales, música, danza, teatro y artes audiovisuales, en formato digital.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio