Un total de 3218 estudiantes del programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General de la República verifican las condiciones de la infraestructura escolar de 81 colegios en siete provincias de la región, así como su accesibilidad para las personas con discapacidad, salubridad e higiene de sus ambientes.
Esto se realiza a través de la veeduría “Buen inicio del año escolar 2024” y con el propósito de identificar oportunidades de mejora. Las instituciones educativas se ubican en 20 distritos de las provincias de Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión.
Los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como del primer al quinto grado de secundaria de 81 colegios de la región, acompañados de sus profesores y/o padres de familia, completan formularios digitales sobre la situación en que hallaron la infraestructura escolar, en lo concerniente a condiciones de aulas, patios de recreo, rampas de acceso, pasamanos y servicios básicos.
Asimismo, están corroborando si existe una adecuada limpieza y desinfección y si sus colegios recibieron útiles de aseo como jabón y papel higiénico para los servicios higiénicos. También vienen informando si recibieron oportunamente el material educativo en formato físico tal como las fichas de aprendizaje de comunicación y matemáticas; así como el material de aprendizaje del lenguaje de las artes visuales, música, danza, teatro y artes audiovisuales, en formato digital.