El Gobierno Regional de La Libertad anunció que ya viene preparando más de 8 mil dosis de la vacuna Pfizer para enviar a las dos provincias más alejadas, como son Pataz y Bolívar, y así vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años.
Para hacer esto posible, se está adquiriendo hielo seco con el propósito de asegurar la cadena de frío de la vacuna Pfizer, garantizando así que tenga la eficacia para proteger la salud de la población de dichas comunidades.
De acuerdo a la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, para Pataz se están destinando 6,743 dosis y para Bolívar 1,655 dosis. “Se ha asegurado ya la cadena logística y la cadena de frío para enviar las vacunar a esas dos provincias que aún faltaban”, mencionó. Agregó que las vacunas estarían enviándose tentativamente el sábado o lunes próximo.
Otras provincias del ande
Asimismo, se está programando un envío de 23 mil dosis a las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Julcán, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, posiblemente para después de las elecciones presidenciales del 6 de junio, cantidad con la que se vacunará a los pobladores de 60 a 69 años de edad.
Es preciso indicar que las cinco provincias mencionadas no podrán ser atendidas antes debido a que los locales de vacunación también son utilizados para las votaciones y se requiere tenerlos listos para ese fin.