19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

La Libertad: más de mil 200 denuncias laborales se reportaron durante el Estado de emergencia

Los sectores que más inspeccionó Sunafil son de inmobiliarias, alquileres y comercio al por mayor y menor.

- Advertisement -

Desde que inició el Estado de Emergencia Sanitaria se han registrado 1 236 denuncias laborales presentadas a la Intendencia Regional de La Libertad de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

De acuerdo a esta institución, la mayoría de denuncias se realizaron el mes de julio (333). Asimismo, las provincias con mayor cantidad de inspecciones originadas en denuncias fueron: Trujillo (1 020), Pataz (49) y Virú (43), seguido por Ascope (40), Pacasmayo (39) y Sánchez Carrión (16).

De igual forma, los cinco sectores económicos que presentaron más inspecciones originadas en denuncias fueron: actividad inmobiliaria, y alquileres (186), comercio al por mayor y al por menor (162), transportes, almacenamiento y comunicaciones (158), construcción (108) e industrias manufactureras (107).

Aplicativo

Según el Sistema Informático de Inspección del Trabajo, del total de denuncias, 968 fueron registradas a través del aplicativo, alojado en la página web: https://www.gob.pe/sunafil.

Locales de atención

Además, desde el pasado 21 de septiembre, la intendencia regional de La Libertad también brinda asesoría y recibe denuncias de forma presencial en su sede ubicada en la calle Cavero y Muñoz N° 707-709, Urb. Las Quintanas, Trujillo.

Atención presencial inició en Trujillo y Virú.

Asimismo, cuenta con una plataforma de inspección del trabajo en Virú, distrito donde se sitúa gran cantidad de empresas agroexportadoras. Esta oficina se encuentra en la calle Sucre 422.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio