24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: médicos de EsSalud paralizarán labores el 27 de mayo

Galenos a nivel nacional exigen la salida de la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acusada de actos de corrupción.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Los médicos del Seguro Social – EsSalud a nivel nacional, anunciaron que paralizarán sus labores por 24 horas, el próximo jueves 27 de mayo. Ello tras pedir la destitución de la directora ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli, por presuntos actos de corrupción.

Las bases de EsSalud La Libertad se concentraron en los exteriores del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo. Hasta allí llegó el dirigente nacional Teodoro Quiñones, quien indicó que el congreso debe formar una Comisión Investigadora.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Exigimos que el Congreso conforme la Comisión Investigadora para que se señale las responsabilidades por las muertes innecesarias, por las violaciones de las leyes de contrato con el Estado. Acá se ha robado el dinero de trabajadores, ha habido muertos y enfermos con secuelas por el mal manejo de la pandemia», enfatizó el doctor.

Sostuvo que hasta la fecha, Molinelli no entrega cuentas de cuánto es el gasto realizado en EsSalud. Por ello, convocaron a una paro nacional de 24 horas, a realizarse el 27 de mayo.

«Hoy están dirigentes nacionales, no queremos comprometer la actividad asistencial, pero los cuerpos médicos se comprometen al paro nacional del 27 de mayo, ahí sí se movilizará a todos los médicos y bases. Tenemos que recurrir a la presión en las calles porque es el único lenguaje que entiende este gobierno», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio