
El doctor Carlos Valderrama, presidente en licencia de la Federación Médica de La Libertad, criticó las condiciones en que sus colegas laboran en la región y en el país, así como el sueldo que perciben en el sector público.
«Hay jóvenes que están con sueldos irrisorios, que no les pagan su especialidad, que están con CAS COVID-19 o que están con terceros y que les pagan a los 4 o 5 meses», sostuvo el doctor a N60.
Por esa razón, acotó, es que hay cientos de médicos que no postulan a concursos públicos del Estado o renuncian, ya que no les dan garantías en cuanto a sueldo y condiciones de trabajo.
Agregó que dicha problemática será tratada en una posible próxima gestión como decano del Colegio Médico de La Libertad, cargo al que está postulando con el número 8.
«Vamos a ir a todas las Unidades Ejecutoras de La Libertad y vamos a ver cuáles son los contratos que tienen nuestros médicos. Si hay que hacer la denuncia contra alguna autoridad lo vamos a hacer porque no puede ser q nuestros médicos estén abandonados y sobretodo, nuestros jóvenes», enfatizó.