Tras más de medio siglo de espera, las autoridades confirmaron el mejoramiento de la carretera que unirá en menor tiempo la costa, sierra y selva, desde La Libertad hasta Loreto.
Se trata de la obra denominada «Mejoramiento de la carretera departamental Li-112, tramo empalme – 106 (Tambo)-Huancay-Zapotal – (punta carretera) Cerro Blanco – emp. Li-113 (Callancas); distritos de Cascas-Marmot-Otuzco-Charat de las provincias de Gran Chimú y Otuzco del departamento de La Libertad», que está enmarcado en Reconstrucción con Cambios.
Esta carretera será la más importante de La Libertad, porque integrará en el menor tiempo a las regiones naturales de la costa, sierra y selva, es decir la regiones La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, así como en un futuro cercano se convertirá en un Nuevo Ramal de la carretera Tras-Oceanica Brasil – Perú – Iquitos – Yurimaguas – Tarapoto – Juan Jui – Saucecocha (Huamachuco) – Cajabamba – Callancas – Dv. Cascas – Chicama – Trujillo.
Gestión
Esta obra es muy esperada sobretodo en el pueblo de Callancas, distrito de Charat, provincia de Otuzco, porque los unirá con la provincia de Gran Chimú. Asimismo, esto se hizo realidad tras la gestión y coordinación de los últimos años se ha dado por parte de la Coordinadora Nacional de Progreso y Desarrollo de Callancas «Nuestras Raíces». Se espera que los trabajos de ejecución empiecen en agosto del presente año.