Con una inversión de más de S/ 3 millones, la Municipalidad Provincial de Otuzco entregó la obra de rehabilitación y mejoramiento de la institución educativa N° 80241 Vicente Luis Vera Miranda del centro poblado de Samne, que beneficiará a más de 300 estudiantes de primaria y secundaria.
Este colegio es no escolarizado y su intervención se hizo necesaria debido a que fue afectada por el Fenómeno de El Niño del año 2017. Así mismo, según Informe N° 050-2021-GGRD-MPO/G. se ha garantizado que la institución no se encuentra ubicado en una zona de riesgo no Mitigable, ni Intangible.
«Nos sentimos contentos al entregar esta obra a los profesores, estudiantes y padres de familia del pueblo de Samne. Ahora, la comunidad ya cuenta con modernos ambientes educativos que están a la vanguardia en cuanto a tecnología, e implementación, con lo cual se alcanzará la anhelada calidad educativa», expresó el alcalde provincial, Helí Verde.
Mejoras
Además, se tiene previsto colocar una cobertura con teja andina y plancha galvanizada para reducir el Riesgo por Lluvias e inundaciones. También se ha considerado canaletas de evacuación de drenaje pluvial con la finalidad de evitar los aniegos e inundación de dichos espacios por lluvias, el cual se ejecutará en una cantidad de 15.08 m3.