18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: mejorarán 22 institutos con más de S/ 8 millones

Gobierno Regional ganó concurso del Ministerio de Educación, con el fin de empezar el proceso de licenciamiento de las instituciones.

Senati Trujillo Perú

Un total de 22 institutos tecnológicos serán mejorados, luego que el Gobierno Regional de La Libertad ganara un concurso del Ministerio del Interior, a través del cual se consiguió un financiamiento que supera los S/ 8 millones.

El listado de institutos tecnológicos públicos beneficiados es el siguiente:  Ascope, Bolívar, CEFOP La Libertad, Chillia, Ciro Alegría Bazán, Florencia de Mora, Guadalupe, Héctor Vásquez Jiménez, Huamachuco, Jorge Desmaison Seminario, Laredo, La Libertad, Mache, Manuel Jesús Díaz Murrugarra, Nueva Esperanza, Otuzco, Paijan, Simón Sánchez Reyes, Taurija, Víctor Andrés Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre y Virú.

Prevenidos ante El Niño Perú

El presupuesto se subdivide en 3 frente de inversión: la primera es una dotación de S/ 6,696,288 para el equipamiento especializado de los 22 institutos, la segunda es de S/ 1,120,000 para la actualización tecnológica de los docentes, y la tercera son S/ 961,120 para el mejoramiento de infraestructura de laboratorios y talleres.

Avance para licenciamiento

Al respecto, el gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernández, dijo que de esta manera se logrará avanzar en el proceso de licenciamiento de estas instituciones. Estimó que el presupuesto estaría transfiriéndose en setiembre próximo y su ejecución se haría este mismo año y el siguiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio