Una menor de 13 años de edad habría sido ultrajada sexualmente, tras asistir a una ‘reunión de amigos’, en una vivienda ubicada en pleno centro histórico de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
El hecho se dio el miércoles 7 de julio y según declaraciones del del representante del ministerio público, Jorge Fernández, a Huamachuco Tv, la jovencita sólo recuerda que tomó un vaso con agua y nada más. Posteriormente un joven da aviso a sus familiares donde supuestamente la habría auxiliado tras encontrarla temblando.
Según algunas versiones, la menor habría manifestado dolor en sus partes íntimas, por lo que pusieron la denuncia en la comisaría de Huamachuco, teniendo como principal sospechoso a un joven de 19 años identificado como Junior Infantes, quien se encuentra en calidad de investigado por el presunto delito de violación sexual.
El fiscal indicó que se pedirá prisión preventiva para el investigado, quien podría recibir hasta más de 30 años de pena de cárcel, de confirmarse el delito.