19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: mil niños de Chugay serán protegidos ante intensa ola de frío

Campaña Abrigatón La Libertad “Un abrigo, una esperanza” brindará apoyo a 4,600 personas, entre ellos 1,000 niños del distrito de Chugay ante ola de frio por el Niño Global.

Senati Trujillo Perú

Se lanzó campaña Abrigatón La Libertad “Un abrigo, una esperanza” encabezada por el Gobierno Regional de La Libertad, está busca brindar apoyo a 4,600 personas vulnerables del distrito de Chugay, especialmente a 1,000 niños, que afrontaran ola de frío producto del Niño Global.

Esta provincia de Sánchez Carrión, soporta un intenso frío, que llega entre los 11 a -2 grados centígrados. Con el nuevo Niño Costero, dicha comunidad puede registrar una temperatura de hasta -5 grados centígrados, exponiendo a los menores y adultos mayores a enfermedades respiratorias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante este panorama, se tienen planificadas muchas actividades para llegar a Chugay con diversas alternativas de apoyo. Una de ellas tiene que ver con el donativo de frazadas y ropas abrigadoras. Por lo que, del 7 de agosto al 1 de setiembre se estará recibiendo esas colaboraciones por parte de personas y diversas organizaciones que quieran colaborador en dos puntos de acopio: la Catedral de Trujillo y la Universidad César Vallejo.

También, a nivel del GORE, se organizará campañas integrales de salud dirigidas a esas familias del ande para brindarles las atenciones, cuidados y medidas preventivas ante enfermedades respiratorias. También se dará el soporte para realizar implementaciones en las viviendas con el propósito de protegerse de las heladas, se orientará en la mejora del cuidado del agua para consumo humano, etc.

En tanto, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vanessa Blas, manifestó que la elección de Chugay se hizo considerando 4 factores. La primera es por estar considerado en extrema pobreza, lo cual afecta al 67.2% de la población, la segunda es el friaje que está por recrudecerse debido al Niño Global, la tercera es por altos índices de embarazos adolescentes en niñas de 13 años, y la cuarta es porque el 63% de niños de 0 a 3 años sufren de anemia.

“No solo llegaremos a beneficiar al pueblo de Chugay, sino también a sus 9 centros poblados aledaños donde también se ven afectados por fuertísimas olas de frío”, indicó la funcionaria.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio