17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: mineros ilegales toman rehenes y atentan contra minera en Pataz

Delincuentes tomaron como rehenes a cuatro trabajadores mineros y atentaron contra la infraestructura de Marsa utilizando explosivos de gran alcance.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En horas de la madrugada, sujetos armados ingresaron a la bocamina Española, de propiedad de Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ubicada en la Comunidad Campesina de Llacuabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

Los delincuentes tomaron como rehenes a cuatro trabajadores mineros y atentaron contra la infraestructura de la empresa utilizando explosivos de gran alcance.

Prevenidos ante El Niño Perú

El ataque provocó daños y derrumbe de galerías, afectando el sostenimiento necesario para la explotación segura del yacimiento.

Afortunadamente, los trabajadores retenidos fueron liberados sin presentar lesiones o afecciones a su salud. No obstante lo anterior, este tipo de ataques se han vuelto frecuentes en la convulsionada provincia de Pataz, ocasionando víctimas mortales en otras mineras formales, como Compañía Minera Poderosa.

Los hechos han sido denunciados a las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones y se identifique a los responsables.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio