24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: ministro de la Producción llegó e indicó programas para reactivar la economía

José Luis Chicoma se reunió con el gobernador y visitó el CITE de cuero y calzado de El Porvenir, así como en Salaverry.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó esta mañana la región La Libertad, donde dio a conocer programas para reactivar la economía de micros y pequeñas empresas.

Tras una reunión con el gobernador Manuel Llempén, Chicoma brindó una conferencia de prensa indicando que había visitado el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de cuero y calzado en el distrito El Porvenir, y comentó sobre su próxima visita al distrito de Salaverry.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Son más de 3 mil empresarios formales que son apoyados en el CITEcal, además he conversado con el gobernador para ver cómo establecer mayor coordinación en un futuro para el apoyo a micro y pequeñas empresas. Hoy también estaremos entregando el expediente técnico del mercado de Salaverry para poder modernizarlo», indicó.

Programas de reactivación

Según el ministro, su sector viene trabajando dos programas, uno es ‘Compras a MYPerú’, en el cual se ha destinado más de 140 millones de soles para que el Estado les compre al sector de cuero y calzado y otros más.

Además, a partir de las próximas semanas se pondrá a disposición el programa de Apoyo Empresarial, el cual da garantías para que los micro y pequeños empresarios accedan a créditos a tasas ‘históricamente bajas’. «Son más de 2 mil millones de soles del Estado para garantizar préstamos, el cuero y calzado están considerados».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio