18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ministro de Transportes y Comunicaciones restó importancia a ineficiente gestión sanitaria del gobernador Llempén.

Integrante del Ejecutivo declaró hechos reales e irreales durante su visita a la región.

Senati Trujillo Perú

En su paso por La Libertad y en entrevista a N60, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, expresó algunas frases importantes sobre la actual coyuntura regional y nacional.

Para iniciar, rechazó los argumentos que el gobierno de turno esté liderado por el Partido Morado, negando incluso tener relación particular con dicha militancia política.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Es un gobierno transitorio, de emergencia, no es de ningún partido, (…) solo de ocho meses, nunca he tenido relación con el Partido Morado ni con ningún otro, porque soy un funcionario de carrera”, enfatizó a N60.

Pandemia por COVID-19

Pese a tener colapsados los hospitales, escasez de oxígeno medicinal y un alarmante incremento de contagios y muertes por COVID-19 en las provincias, el ministro comentó que la región aún no está en la condición como para ser decretada en cuarentena focalizada.

“Por suerte La Libertad aún no está calificada como una zona de riesgo extremo, pero una cuarentena es probable que esto continúe”.

Asi mismo, restó importancia a la ineficiente gestión sanitaria que realiza el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, señalando que problemáticas y limitaciones en tratamiento sanitario hay en todo el mundo.

“Siempre hay limitaciones, el estado tiene un conjunto de limitaciones, todo el país y todo el mundo tiene problemas sanitarios, de atención médica, producto de una pandemia para la cual no estábamos preparados en el planeta”, mencionó.

De esta manera, aseguró la llegada de 50 mil vacunas contra el coronavirus para la región, mismas que provendrán del lote de 300 mil que arribarán este domingo 7 a Perú.

“Vamos a tener 50 mil vacunas a partir del 16 de febrero aquí en La Libertad para ser colocadas al personal de primera línea y a autoridades locales”, expresó.

Puentes Liberteños

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene ejecutando la construcción de 16 puentes en diferentes partes de la región.

“Tenemos en el caso de La Libertad, 16 puentes que se están concluyendo y que vamos a avanzar entre lo que va de enero hasta fines de junio del presente año”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio