17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: Ministro de Turismo anuncia S/ 25 millones destinados a la región

"El presidente Pedro Castillo nos ha dicho: no los quiero ver en Lima, los quiero en las regiones", comentó Roberto Sánchez en su visita a Trujillo.

Esta mañana llegó a La Libertad el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, donde visitó lugares agroindustriales y anunció que se destinará S/ 25 millones para impulsar el sector que dirige, en la región.

«En su anuncio presidencial, el profesor Castillo anunció un fondo de S/ 500 millones, del cual 25 millones va a estar destinado a la región La Libertad, para promover mejores condiciones respecto al comercio exterior, turismo receptivo, interno, el fortalecimiento de corredores diversos para que llegue a la economía familiar», indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que el presidente Pedro Castillo le dijo a los ministros que ‘no los quiere ver en Lima, sino en las regiones’, haciendo énfasis en la descentralización.

Finalmente, resaltó que el gobierno actual desea tener una economía abierta, que beneficie también a los más pobres, a las personas olvidadas. «No queremos que sea un fondo que tenga tanta burocracia, que finalmente solo uno que otro pueda acceder, lo vamos a flexibilizar porque necesitamos reactivación económica».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes