
Sin aún una fecha por confirmar para su arribo, se tiene previsto que el ministro del Interior, Avelino Guillén, visité La Libertad a la brevedad posible para tratar con las autoridades locales el aumento de crímenes y delincuencia.
Esto se hizo saber durante la reunión del vicegobernador regional Ever Cadenillas con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Óscar Gonzales, quien alguna vez fue jefe policial de La Libertad.
Pedidos en seguridad
Cadenillas aprovechó para solicitar el envío de un contingente de personal especializado en investigación policial y equipamiento logístico para el mejor desarrollo de las labores policiales en favor de la tranquilidad y paz social de la población.
Por su parte, el gobernador Manuel Llempén ha planteado que autoridades y técnicos del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional se reúnan para definir qué es lo que está ocasionando el aumento de la criminalidad.
En este contexto, el Gobierno Regional de La Libertad extenderá una invitación a Guillén para una cita en Trujillo donde se aborden temas vinculados a la seguridad ciudadana.