
A través de una comunicación telefónica, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le pidió al presidente de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, que ellos vayan a Lima este sábado para reunirse con ella y con otros ministros.
«En estos momento tenemos conflictos en diferentes zonas y yo tengo que cumplir funciones. Estoy muy presionada por sacar cosas que definirán la economía del país, no me es muy fácil tener la disposición, estos días no tengo disponibilidad de moverme de aquí, créanme que estoy con la agenda muy apretada», dijo la premier.
Vásquez pidió a los ronderos que vayan a Lima para reunirse con ella y otros ministros y así llegar a un acuerdo.
«Por las demandas que tienen es mejor que vengan este sábado a cada uno de los ministerios. Les pediría un poquito de comprensión. Si el sábado pueden venir para reunirnos y ya después puedo ir a Trujillo. Nosotros estamos con toda la disposición al diálogo», explicó.
En la mesa técnica participa también el gobernador regional Manuel Llempén y el Defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero. Ahora, todo está en decisión de los ronderos.