24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: MTC asegura que puente definitivo de Virú durará más de 100 años

Desde marzo iniciaría la construcción de esta estructura y demorará 15 meses. Puente provisional iniciará funcionamiento en dos semanas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En su visita a la provincia de Virú, en la región La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, supervisó los avances de la instalación del puente provisional de Virú, que permitirá la construcción del puente definitivo, el cual asegura que permanecerá por más de 100 años.

«Hemos visto el puente provisional en Virú, lo que permitirá tener un puente definitivo que dure más de 100 años y que no se vea afectado por algún otro evento de la naturaleza. La construcción durará 15 meses, por lo que estaría listo en julio del próximo año, con inversión de 34 millones de soles, 50% del seguro del concesionario y 50 % del Estado», afirmó el funcionario en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El puente a construirse tendrá 110 metros de longitud, con pilotes profundos, de 20 metros, en condiciones más elevadas que el actual, indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para iniciar su construcción, se instaló a pocos metros un puente provisional, el cual iniciará su funcionamiento a partir del 20 de febrero. Así, la ruta para viajar entre Chimbote y Trujillo queda cubierta.

En tanto, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, pidió al ministro que que el puente modular (Bailey) que será desarmado sea instalado luego en el sector La Gloria, en la parte alta del río Virú, como paso alternativo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio