Seis vehículos de transporte público fueron multados por llevar excesiva carga de pasajeros. Las infracciones se impusieron durante un operativo inopinado en la provincia de Ascope, donde participó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.
Las acciones de manera descentralizada para fiscalizar el servicio de transporte de personas, tuvo el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. El operativo se coordinó con la Municipalidad de Ascope, la Comisaría de Roma y la Policía de Tránsito de Paiján.
Se realizaron supervisiones y controles al servicio de transporte interprovincial y de seguridad. Este operativo se enfocó tanto en conductores como en pasajeros y se llevó a cabo en puntos estratégicos como el cruce de Roma, la entrada de Casa Grande y el Centro Poblado Chuin.
Durante el operativo, se intervino a 65 vehículos, de los cuales 6 fueron infraccionados por exceso de pasajeros, entre otras faltas. La Gerencia de Transportes continuará con estas fiscalizaciones a nivel de todas las provincias y distritos de La Libertad.