
La Municipalidad Distrital de Chicama, en la región La Libertad, compró dos celulares de alta gama por 10 618 soles para el alcalde y su gerente municipal. Esto fue cuestionado por algunos regidores en Sesión de Concejo.
La concejal Elena Rojas dio a conocer que la compra se dio en enero y, tras su pedido, el funcionario de Logística informó que los celulares fueron destinados al burgomaestre Edilberto Bada y su gerente municipal.
«Personalmente no encuentro explicación válida ante la compra de equipos celulares de esta naturaleza, ya que hay otras necesidad pendientes de atender en todo el distrito y siempre se dice que no hay presupuesto», cuestionó.
Bienes por S/ 18 mil
Además, se conoció que la Municipalidad Distrital también compró bienes para sala de regidores por S/ 18 983, sin informar a los supuestos beneficiarios.
«Nos informaron que estos bienes son los que se encuentran actualmente en la oficina de Alcaldía, sin embargo los bienes que se encuentran en esta oficina datan de inicios del año 2023 y la orden de compra es del mes de febrero del 2024», dijo la regidora, quien pidió toda la información documentada.