15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: municipio de Santiago de Chuco recibió obra inconclusa

Contraloría advirtió que a la obra para mejorar trocha y valorizada en más de S/ 9 millones, le faltaba ejecutar más de 2 mil metros lineales de cunetas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Contraloría General alertó que la obra para mejorar la trocha que une seis caseríos en el distrito de Santiago de Chuco, región La Libertad, fue recibida por la actual administración de la Municipalidad Provincial, pese a que se encontraba inconclusa.

El expediente técnico de dicha obra contemplaba la construcción de 25,681 metros lineales de cunetas (zanjas que reciben aguas pluviales); sin embargo, faltaban ejecutar alrededor de 2,523 metros lineales de estas estructuras en diferentes lugares. Pese a esto, el Comité de Recepción de la municipalidad firmó el 16 de septiembre del 2020 el acta de recepción de obra, documento con el cual se entregaban estos trabajos a la entidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, el equipo de auditores identificó que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco no habría realizado las gestiones previas para garantizar la libre disponibilidad del terreno donde se ejecutó dicho proyecto vial, que contó con el financiamiento de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios por un valor de S/ 9,291,585.36.

Asimismo, el Órgano de Control Interno (OCI) señaló que la Municipalidad de Santiago de Chuco no gestionó el tratamiento de las situaciones adversas comunicadas por el OCI de manera oportuna; además, no cauteló el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del contratista, situación que pondría el riesgo el cobro total de las penalidades que equivalen al 10% del valor de la obra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio