19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

La Libertad: museo El Brujo vuelve a atender gratis y con el 50 % de aforo

Hasta el 15 de noviembre entrada seguirá siendo gratuita, mientras que Complejo Chan Chan abriría muy pronto.

- Advertisement -

Desde el 15 de octubre diversos museos arqueológicos de nuestro país reabrieron sus puertas al público tomando las medidas de bioseguridad necesarias, uno de ellos es el Museo El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope (La Libertad).

Esto fue confirmado por Carla Di Franco, directora de la Dirección de Investigación y Planificación Museológica del Ministerio de Cultura, quien en comunicación con N60 indicó que el ingreso a estos lugares será gratuito hasta el 15 de noviembre previa cita.

«Desde el Ministerio venimos trabajando en tener protocolos de seguridad para poder reabrir, y esto ha comenzado el 15 de octubre y durante un mes se podrá gratis a los museos ya accesibles, los invitamos a todos a que asistan», señaló.

Para la reapertura se ha tomado en cuenta divesos protocolos a seguir por los visitantes; además, el ingreso de menores de 12 años aún está prohibido, según lo decretado por el Gobierno Central.

«Primero, el visitante tomará algunas medidas como el uso de la mascarilla, permitir que le tomen la temperatura, utilizar alcohol en gel. Las personas pueden ir en grupo, aunque respetando el aforo, pero menores de 12 años no pueden asistir», mencionó Di Franco.

Por último, se refirió al Museo Arqueológico de Chan Chan, sobre el cual anunció que pronto abrirá sus puertas, puesto que aún no cumple al 100 % con los protocolos de seguridad para evitar la COVID-19.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio