Micro y pequeñas empresas (Mypes) de La Libertad se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio de esta región (CCLL), con la finalidad de identificar y priorizar las necesidades y demandas comunes que requieren de urgente atención por parte de las autoridades del Gobierno Central.
Entre los principales pedidos al gobierno de Pedro Castillo están la generación de empleo y calidad de vida, programas de compras públicas y programas de financiamiento, inversión pública eficiente, transparencia en la gestión pública y fortalecimiento de la institucionalidad y reformas tributarias, laborales y promoción de la formalización.
Datos
Cabe resaltar que, las mypes son el sector del empresariado que no solo es el más grande en todo el país (99 %), sino que también es el más perjudicado con el constante deterioro de la institucionalidad del Estado, la inestabilidad económica y financiera, así como las amenazas al sistema democrático.
Asimismo, más del 80 % de los asociados de la CCLL son micro y pequeños empresarios. En el 2019, antes del COVID-19, La Libertad tenía a 126,801 empresas formales registradas, cifra que representaba el 5.3 % del total nacional de empresas formales; sin embargo, en el 2020 dejaron de operar 26 mil, quedando solo 100 mil mypes.
Participación
Participaron de la reunión la Cámara de Cuero y Calzado, Ahora La Libertad, Asociación de Productores de Huevos del Norte, la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles, la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de La Libertad, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de La Libertad, la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Moche y Chao, entre otras.