
Niños y jóvenes de la comunidad de Huarichaca, en provincia de Tayabamba, La Libertad, iniciaron sus clases en la vía pública de este centro poblado ante el colapso de la I.E. “Ricardo Palma”. Son más de 300 niños de inicial, primaria y secundaria quienes debieron iniciar las clases, pero solo un reducido número lo pudo hacer, aunque ocupando la vía pública.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos meses destruyeron las aulas del citado plantel, situación por la que el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños exigió la presencia del ministro de Educación Morgan Quero, para darle una solución inmediata a esta problemática.

«Es lamentable que nuestros niños y jóvenes tengan que estudiar en estas condiciones. Exigimos la presencia del ministro de educación en nuestra provincia, pues tenemos 13 planteles en las mismas condiciones», afirmó la autoridad edil.
Es de señalar que ante el colapso de todas las aulas del citado centro educativo, su director Orlando Peña Iparraguirre, anunció que la comunidad escolar, junto con estudiantes y padres de familia, iniciará una marcha de sacrificio hacia Trujillo y Lima en busca de soluciones y asistencia para la reconstrucción del colegio.