
Varios gremios de transportistas de Lima han convocado a un paro nacional para este martes 18 de junio, en protesta por las extorsiones y asesinatos de choferes a manos de organizaciones criminales. Sin embargo, La Libertad no participará en esta medida de protesta por considerarla politizada, declaró a N60 el dirigente regional y secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre del Perú, Ronald Grados Rebaza.
“No vamos a participar. Al margen de que en La Libertad el transporte está golpeado por las extorsiones, pero se ha politizado esta medida de lucha, pues bajo ese pretexto, están pidiendo que se vaya el gobierno, el Congreso y que se converse con una comisión transitoria, por eso no podemos caer en la politización”, explicó Grados.
Los convocantes a la medida son la Confederación Nacional de Transportistas del Perú (CNTP), la Asociación Nacional de Transportistas (ANTRA) y otros, que, según Grados, son organizaciones que recién se han constituido. “Hay infiltración política. Hay personas ahí que han estado de la mano con otros políticos. Por ello, las casi 60 mil o 70 mil unidades de transporte de pasajeros y de carga en La Libertad no se sumarán a este paro”, reiteró.